Fecha de publicación: Mié, 13/02/2019 - 12:24

SOLICITA TRASLADO

Actualizado el 3 de mayo de 2022

Las solicitudes de traslado entre diferentes colegios, sedes o jornadas para estudiantes antiguos, estuvieron habilitadas entre el 23 de septiembre y hasta el 5 de octubre de 2021. Los resultados se comenzaron a  publicar a partir del 19 de octubre de 2021 de manera continua, hasta completar todas las solicitudes. Posteriormente, se habilitó la fase de novedades para las familias que no alcanzaron a realizar la solicitud a tiempo, desde el 17 de enero y hasta el 20 de febrero de 2022 de manera presencial en las Direcciones Locales de Educación o colegios oficiales.

Qué hacer para solicitar un traslado por novedad en los colegios oficiales que cuentan con cupos disponibles

Las familias que deseen realizar nuevamente una solicitud de traslado por los motivos de unificación de hermanos, fuerza mayor certificada por una entidad competente o cambio de localidad, lo podrán hacer de manera virtual de la siguiente manera:

Diligencie aquí su solicitud de traslado entre el 9 de mayo y hasta el 13 de mayo del 2022. El formulario le dará la opción de continuar con su petición, únicamente si solicita una opción de colegio oficial que cuente con cupos disponibles y en el grado requerido. De no ser así, la opción de institución no aparecerá y no procederá su solicitud.  

Posteriormente, debe tomar nota o pantallazo del número de formulario que se generará al finalizar y FORMALIZA LA MATRÍCULA, asistiendo al colegio  dentro de los cinco días hábiles siguientes al día que hizo su solicitud. Si no formaliza la matrícula, el traslado no es efectivo y el estudiante continuará en la misma institución en la que se encuentra matriculado actualmente. 

Documentos para matricular

Preescolar

Primaria

Secundaria y Media

Ciclos de adultos y 

modelos educativos flexibles

Copia del registro civil de nacimiento del estudiante  para menores de 7 años

x

x

 

 

Copia del documento de identidad del estudiante, T.I. para mayores de 7 años y C.C. para mayores de años

 

x

x

x

Copia del documento identidad de los padres

x

x

x

 

Copia del carnet de vacunas al día y/o reporte del PAI (Programa Ampliado de Inmunización).

x

x

 

 

Copia del certificado de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud vigente.

x

x

x

x

Copia de los certificados de escolaridad de los grados anteriores al solicitado (el certificado de grado 5º avala el nivel de primaria y el de grado 9º todos los grados anteriores)

 

x

x

O solicitar convalidación, acorde con el Decreto Nacional 1075 de 2015 (art. 2.3.3.3.4.1.2.)

Una (1) foto digital de 3x4 cms

x

x

x

x

Copia de Visa para estudiantes extranjeros menores de 7 años. Copia de Visa y cédula de extranjería para estudiantes extranjeros mayores de 7 años.

x

x

x

x

Copia del diagnóstico, certificación o concepto médico sobre la discapacidad o del trastorno específico del aprendizaje o del comportamiento emitido únicamente por el Sector Salud según sea el caso.

x

x

x

x


¿Le fue útil este contenido?