Fecha de publicación: Mié, 13/02/2019 - 12:24

CONSULTA EL ESTADO DEL ESTUDIANTE NUEVO

Actualizado en marzo 11 de 2021

Los resultados de las solicitudes de cupo escolar realizadas antes del 31 de octubre, se publicaron en las siguientes fechas:

-Para grados de pre jardín, jardín y transición, a partir del 15 de octubre de 2021.

-Para grados de primero de primaria en adelante, a partir del 14 de diciembre de 2021.

Una vez consultaron el resultado de asignación de cupo escolar, debieron dar clic en el botón ACEPTO y adjuntar los documentos necesarios para formalizar matrícula dentro de los cinco días hábiles posteriores a la publicación del resultado, de lo contrario, este se liberó.

Quienes dejaron liberar el cupo o no hicieron la solicitud a tiempo deberán realizarla nuevamente, conoce más aquí solicita cupo escolar, Recuerda que en la fase de novedades, no se publicarán los resultados  no debe consultar el estado del estudiante, ya que el resultado será notificado a través  de mensaje de texto al celular y/o correo electrónico.

Es indispensable FORMALIZAR LA MATRÍCULA en el colegio que le fue asignado dentro de los cinco días hábiles posteriores a la solicitud.

Documentos para matricular

Preescolar

Secundaria y Media

Ciclos de adultos y

modelos educativos flexibles

Copia del registro civil de nacimiento del estudiante  para menores de 7 años

x

Copia del documento de identidad del estudiante, T.I. para mayores de 7 años y C.C. para mayores de años

x

Copia del documento identidad de los padres

x

Copia del carnet de vacunas al día y/o reporte del PAI (Programa Ampliado de Inmunización).

x

Copia del certificado de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud vigente.

x

Copia de los certificados de escolaridad de los grados anteriores al solicitado (el certificado de grado 5º avala el nivel de primaria y el de grado 9º todos los grados anteriores)

x

O solicitar convalidación, acorde con el Decreto Nacional 1075 de 2015 (art. 2.3.3.3.4.1.2.)

Una (1) foto digital de 3x4 cms

x

Copia de Visa para estudiantes extranjeros menores de 7 años. Copia de Visa y cédula de extranjería para estudiantes extranjeros mayores de 7 años.

x

Copia del diagnóstico, certificación o concepto médico sobre la discapacidad o del trastorno específico del aprendizaje o del comportamiento emitido únicamente por el Sector Salud según sea el caso.

x

Para los estudiantes que son procedentes de Venezuela deben formalizar la matrícula con los siguientes documentos:

Copia del documento de identidad: Visa, Permiso Especial de Permanencia – PEP, Cédula de Extranjería – CE. Si el estudiante no cuenta con un documento de identificación válido en Colombia, deberá ser registrado con Número Establecido por la Secretaría –NES.

Copia del documento de identidad de los padres y/o acudientes.

Copia del certificado de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud, en caso de tenerlo, de lo contrario, el estudiante podrá ser atendido a través del servicio de urgencias de la Red de Salud Pública.

Una (1) foto digital de 3x4 cm

Copia del certificado de escolaridad o copia del boletín de notas del grado anterior al solicitado, debidamente legalizado y apostillado. En caso de no tenerlo, la IED realizará gratuitamente la valoración pedagógica, la cual permitirá evaluar conocimientos previos para la ubicación en el grado escolar que corresponda.

Cuando se presenten inconvenientes para cargar la documentación necesaria en el aplicativo web, los documentos deberán ser entregados por las familias o acudientes, a través de los canales e indicaciones dispuestas por la institución asignada.

¿Le fue útil este contenido?