Fecha de publicación: Mié, 13/02/2019 - 12:24

UNIDAD MÓVIL DE ATENCIÓN

Última actualización: 09/03/2022

Unidad Móvil para matrículas

Conoce el recorrido de búsqueda activa y la unidad móvil de atención

 

¿Qué es la unidad móvil de atención?

La Unidad móvil es una oficina instalada y equipada en un camión con capacidad para atender cinco personas simultáneamente (cuatro presenciales y una en auto-atención); esta permite el acercamiento a la comunidad mediante la atención presencial, ya que se desplaza a diferentes sitios de la ciudad donde se concentra gran cantidad de padres, que por dificultades laborales y de horarios no pueden acceder fácilmente a los demás puntos de atención. Además de ofrecer horarios flexibles, es una solución ágil y efectiva durante el proceso de gestión de la cobertura.

El propósito es diversificar los canales de atención a los ciudadanos, acercando la oferta educativa para garantizar el acceso y la permanencia de todos los niños, niñas, jóvenes y adultos de la ciudad a una educación de calidad.


¿Cuál es el objetivo de la unidad móvil?

Facilitar el acceso al sistema educativo oficial, ampliando los puntos de atención en el proceso de matrícula para informar a la comunidad educativa sobre las fechas, requisitos para acceder a los cupos y la ejecución de cada una de las etapas del proceso.


¿Qué trámites atiende la unidad móvil?

Las unidad móvil brindará información sobre fechas, requisitos, consulta de estado de estudiantes y pasos a seguir en las diferentes etapas del proceso de gestión de la cobertura, asignaciones de acuerdo a disponibilidad de cupos escolares en el proceso de matrícula; además, de acompañar estrategias como búsqueda activa la cual recorren “casa a casa”, plazas de mercado, parques y calles buscando población desescolarizada, en las unidades se  realiza la vinculación inmediata y efectiva al sistema educativo oficial.



 


¿Le fue útil este contenido?